Indumentaria para el frio.

indumentaria-para-el-frio-carnivalbikes-carnitips-tienda-de-bicicletas-y-ciclismo-barata-indumentaria-componentes-mtb-enduro-ruta

Indumentaria para el frio.

Hola sobrinos!
se nos viene el frío y lo mejor es prepararse, por eso en el #carnitips de hoy hablaremos sobre algunos consejos para esta época.

Lo primero que debemos saber es que no hay clima malo, sino mala ropa y sobre esto la primera regla que debemos saber es que el algodón será nuestro peor enemigo ya que se humedece, no se seca rápido y finalmente nos enfría el cuerpo. Opta por telas sintéticas, respirables y de secado rápido.

Sobre las funciones de la ropa, tenemos que la primera capa cumple la función de segunda piel, osea que bota el sudor y se seca rápido para mantenernos siempre secos, esto es clave!
Si el frío es mucho, entra la segunda capa que mantiene nuestro calor, tricotas manga larga con lanilla son ideales como segunda capa o mezclas de polyester con lana merino por ejemplo andan bien.
La tercera capa siempre nos aísla, ya sea del viento, la nieve o lluvia, dependiendo de la situación, puede ser sólo o cortavientos o #impermeable, escoge bien esta capa. Si el frío no es mucho, con una primera + tercera capa deberías andar perfecto.

La ropa modular es bien práctica para ciclismo, por ejemplo un cortavientos que se le saquen las mangas o en su defecto #manguillas y para las piernas, unas pierneras pueden andar bien, la ropa modular es el tipo de indumentaria que la puedes modificar si te da calor o frío, agregando o sacando prendas, ya que si te da calor, sudar y el sudor o humedad trae consigo frío.
Finalmente las zonas que más debemos cuidar es la frente por la exposición al viento, lo mismo pasa con el torso. Las manos también son clave ya que al enfriarse, pierden movilidad y con eso conducción. Como nuestro motor son las piernas, es importante cuidarlas del frío, como dijimos, unas buenas pierneras andarías bien y los pies también son claves un buena técnica secreta de los pros es proteger el empeine con diario o un trozo de bolsa por sobre el calcetín para evitar sudor pero cubrir el viento. Ya saben! a poner en práctica!

Link en nuestra bio para revisar toda la indumentaria disponible 😊

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post