Correcta ejecucion.

orrecta-ejecucion-carnivalbikes-carnitips-consejos-blog-datos-importantes-para-el-ciclismo-en-mtb-ruta-triatlon-estudio

Correcta ejecucion.

Hola amigos, en el #carnitips de hoy veremos un tema muy importante que tiene que ver con la punta del iceberg del rendimiento. Podemos entrenar mucho, tener buen motor pero si no tenemos en cuenta este tema, todo el resto está perdido.

Calentamiento, es un tema clave, si salimos a un ritmo fuerte sin calentar puede producir un bajón (pálida) al poco tiempo o hasta una lesión. Un buen calentamiento parte desde muy suave y debe ser de unos 25 o 30 mins.

Comida e hidratación, debes planificarlo bien ya sea carrera o entreno. La frase “cuando te de hambre o sed ya es demasiado tarde” no se debe olvidar nunca, nuestro rendimiento puede caer hasta un 30% si no comemos o no nos hidratamos.

Táctica y técnica, saber cuando exigirte cuando esperar, es táctica. Cuidarte tu y tu bicicleta pero ir fluido y rápido, eso es técnica. Ambas tienen mucho que ver con la eficiencia y efectividad.

Indumentaria, no hay mal clima, sólo la ropa incorrecta y vaya que lo podemos pasar mal. El algodón está prohibido, telas con un corte fit ayudarán a ser aerodinámico y que no te coma el viento o buenos materiales te mantendrán seco y cómodo. eso ayudará a la resistencia.

Ya saben amigos, estos aspectos son claves para llevar tu potencial al máximo

𝗪𝗪𝗪.𝗖𝗔𝗥𝗡𝗜𝗩𝗔𝗟𝗕𝗜𝗞𝗘𝗦.𝗖𝗟

Share this post