Que es la supercompensación

que-es-la-supercompensacion-carnivalbikes-carnitips-tienda-de-bicicletas-y-ciclismo-barata-indumentaria-componentes-mtb-enduro-ruta

Que es la supercompensación

Cómo están sobrinos? En el #carnitips de hoy hablaremos de una de las bases del entrenamiento, que tiene que ver con una respuesta que viene de nuestro origen.

La supercompensación es la capacidad del cuerpo de adaptarse a los estímulos o “pruebas” que le vamos poniendo. Por ejemplo si nunca hemos andado 100 kilómetros y un día se nos ocurre hacerlo, un breve tiempo después el cuerpo entiende que para esa situación que lo llevó al límite debe prepararse y generará cambios en tu cuerpo que lo ayuden a realizar esa distancia e incluso un poco más. Esto tiene que ver primitivamente con la supervivencia y la capacidad de adaptarse del cuerpo. Entonces si nos sometemos a una serie de estímulos que se acerquen a nuestro objetivo ya sea fuerza, resistencia, velocidad o flexibilidad, nos hará ir mejorando y paulatinamente seremos más fuertes. Ojo, que esta serie de estímulos que nos ayudan a crecer en el rendimiento deben ser progresivos para que peldaño a peldaño el cuerpo vaya supercompensando. En el ejemplo de los 100k, deberíamos partir con una distancia similar a la que hacemos, un par de semanas después aumentamos 20k y transcurrido otro par de semanas, subimos un poco la carga, hasta llegar a los 100k o un poco más, con esto le damos tiempo al cuerpo y evitamos lesiones o sobre entrenamientos. El descanso y la comida son CLAVE para que se produzca esta situación, así que ya saben, a trabajar lentamente y subir nuestro nivel!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post