4 Consejos para una frenada óptima

Frenar bien no es tan simple como apretar el freno! Acá te dejamos los consejos elementales para frenar de manera óptima.

Modulación del freno. Esto tiene que ver con la conciencia y sensibilidad. La modulación es qué tanto apretamos el freno, si apretamos demaciado la rueda se bloquea, derrapamos y perdemos control. Si apretamos poco, no alcanzaremos q disminuir lo necesario. La clave es apretar lo suficiente para disminuir justo a la velocidad deseada pero no tanto como para bloquear la rueda.

Acompaña con la postura. Tus brazos flectados, la posición levemente retrasada ayudará a bajar tú centro de gravedad, a no dejarte propenso a pasar por sobre tu manubrio y a qué tus neumáticos se agarren más.

El DELANTERO es el que más frena. Al frenar, tu peso se va hacia adelante por ende el freno que más te detendrá es el de adelante. Recuerda acompañar con la postura y la modulación del freno, pero tenle confianza! Aprieta el freno trasero y acompaña levemente con un mayor apriete del freno delantero y tu frenada será mucho más eficiente.

El momento justo es la clave, en curvas aprieta antes de llegar a ella. En obstáculos, entra con la velocidad justa, suelta levemente cuando pases por ahí y una vez pasado, controla nuevamente. Así tú rueda no se traba con rocas o cosas que la atrapen, pasarás ágil y fluido. Visualiza la línea de lejos para que planifiques con tiempo donde frenar y dónde soltar.

A poner en práctica estos consejos!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡