Mantener la motivación siempre

mantener-la-motivacion-siempre-salud-carnivalbikes-carnitips-tienda-de-bicicletas-y-ciclismo-barata-indumentaria-componentes-mtb-enduro-ruta

Mantener la motivación siempre

Cómo están hoy sobrinos? el #carnitips de hoy habla de un tema muy importante que nos ayuda a que esto del ciclismo sea sano y lo podamos hacer con entusiasmo toda la vida.

La motivación es el alimento de todo lo que queremos hacer en la vida y estas son claves para mantenerlo siempre.

Volver al origen. Es verdad que con la pandemia hay menos carreras o salidas y con esto objetivos, el frío suma también, por ende cuando la motivación está baja lo mejor es recordar el porqué llegamos al ciclismo. Esa sensación de libertad, de llegar a nuevos lugares y conocer nuevos amigos, por hacer deporte sin la necesidad o presión de estar constantemente mejorando, por el placer de disfrutar, cuando haya presión simplemente vuelve a disfrutar sin pensar tanto.

Objetivos distintos, si tu objetivo era mejorar los tiempos, hacer una larga distancia o conquistar un puerto de montaña, pero esta meta te está generando stress, cambia el plan y encuentra una nuevo objetivo aunque sea momentáneo, conocer un nuevo parque, lograr alguna técnica, pedalear sin manos o cualquier cosa que siempre quisiste hacer y que no necesariamente tenga que ver con el rendimiento, te ayudará a sacar el foco y potenciar otras partes que tengan que ver con pasarla bien.

Acomodar el ciclismo a tu vida, no tu vida al ciclismo. Si eres una persona de familia y tienes poco tiempo, quizás tu modalidad no son muchas horas sobre la bici ya que si no lo puedes hacer, esto traerá frustraciones, encuentra la modalidad que se acomode a tu estilo de vida, hay muchas! sólo encuentra la tuya, este consejo lo entregó una vez Tinker Juarez un rider que a sus casi 60 años lleva una vida amando este deporte y muy motivado. Así que ya saben, lo mejor es ir paso a paso, nos queda toda una vida para disfrutar este deporte!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post