Tips paras un neumático perfecto.

Andas buscando un neumático ideal?
El #carnitips de hoy te dará algunas guías para que no falles en el intento!

Agarre vs Durabilidad. tiene que ver con los diseños, perl más con el tipo de compuesto. compuesto blando se adapta muy bien al terreno por ende tiene un mejor agarre y control, pero esta cualidad hace que se rompa con más facilidad y dure menos. Por el contrario los compuestos más duros se acomodan menos al terreno, se siente un poco menos de agarre, pero duran mas. Hay neumáticos de alta gama que poseen compuestos diferenciados donde las bandas centrales son más duras y las laterales más blandas, mezclando las cualidades de ambos compuestos.

Compuestos blandos te pueden servir más para carreras donde necesites más agarre por rendimiento y para el día a día o entrenamientos sería mejor un compuesto duro que soporte más kilómetros.

TPI hace referencia al número de hilos de nylon que contiene una pulgada cuadrada de neumático (Threads per Inch)
Neumáticos con TPI bajo tendrán un peso mayor al tener mas proporción de goma, que es más pesada que el hilo. Además, serán más resistentes a los pinchazos, presentarán más agarre y, por tanto, más resistencia a la rodadura. Los neumáticos con TPI alto serán más ligeros al contener más hilos y menos goma, serán también más flexibles y opondrán menos resistencia al rodar. Como contra, se desgastan antes y menos resistentes frente a los pinchazos. Estos neumáticos con TPI alto serán más silenciosos cuando vayamos rodando con ellos que sus hermanos de#TPI bajo.
Sistemas de neumáticos. Los hay “clincher”que se agarran a la llanta por la misma presión del aire, sobre estos hay con aro de acero (los más básicos) estos sólo se pueden usar con cámara. Los #clincher más sofisticad son con aro de kevlar, estos se acomodan perfecto a la llanta y sirven para el sistema #tubeless o sin cámara. Los otros son los tubulares que es básicamente un neumático completamente sellado como un tubo que se pega a la cámara, permiten un rango de presión mayor (alta o baja sin desmontarse) ideales para la alta competicion.
Si quieres saber mas no dudes en consultarnos!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡