Que son los watts?

En el #carnitips de hoy hablaremos de este valor muy usado actualmente. Se mide mediante instrumentos que pueden ir en la rueda, en las bielas, pedales, rodillos, etc y los hay de varios valores y niveles de precisión. Los watts son básicamente la energía que podemos producir y su fórmula física es Fuerza x Velocidad. Por ende cada instrumento debe registrar de alguna manera estos dos valores, por ejemplo en la fuerza que ejercemos sobre las bielas x la cadencia que vendría representando la velocidad, así nos entrega la energía en watts.

Existen básicamente 2 tipos de potencia, la potencia relativa que son los watts generados en un determinado tiempo dividido por nuestro peso, esto nos muestra cuántos watts genera cada kilo de nuestro cuerpo, muy usado en subidas por ejemplo.
La otra potencia es la absoluta, que es la potencia total sin considerar nuestro peso, usada por ejemplo en sprints o algunas pruebas de potencia de la pista.
Para que la potencia sea lo más eficiente posible lo ideal es que sea pareja, sin altibajos, por lo tanto una cadencia constante, respiración conciente y proyectar la sesión de ejercicios para hacerla de manera constante son claves. Existes algunos estimadores de potencia como apps que podrían entregarte una noción, que si bien no sería tan precisa, podría ayudarte a comenzar a conocer estos números y hacer de tus pedaleos algo más eficiente.

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡