Beneficios de bajar el talón

El #carnitips de hoy habla de un pequeño gesto que ayudará mucho a bajar mejor, ganar control y hacer un pedaleo más eficiente ahorrando energía, estos son los secretos de bajar el talón mientras enfrentamos un sendero:

Bajar el centro de gravedad. Al bajar los talones cuando descendemos, nuestro peso baja con ellos unos buenos centímetros, nuestro cuerpo adopta una posición de ataque y al igual que en la Fórmula 1, más abajo significa más control, más reacción y por ende más seguridad.

Mejora el frenado. Nuestro cuerpo más abajo, una posición levemente retrasada y un copiado fino del terreno se traducen es una frenada más eficiente, sin derrape.

Mejora el rechazo. Si al caer, además de nuestras rodillas activamos nuestros tobillos, el golpe de la bici será más suave y silencioso, caeremos con mayor control.

Delegación de la carga. A veces vamos rápido por un sendero con calaminas, pequeñas piedras o baches de menor tamaño y no es necesario doblar la rodilla para amortiguar ya que con esto estamos trabajando y desgastando los cuádriceps que es nuestro principal pistón.

Está suspensión natural ayuda al copiado fino del terreno. Es común ver a algunos pros usando esta técnica, pero requiere de mucha conciencia bajar los talones y activarlos. A poner en práctica!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡