4 Consejos para el rodillo

Los #carnitips de hoy tienen que ver con la bicicleta y el rodillo.
No creas que por no salir a la calle, no se maltrata! Acá algunos consejos.

Corriente de aire. Cuando salimos al exterior, nuestro cuerpo hace las veces de radiador, al avanzar, el viento nos enfría, en el caso del rodillo al no movernos, el calor excesivo nos hace sudar más de la cuenta y esto puede perjudicar componentes de la bicicleta.

Como dijimos en el punto anterior, el sudor puede ser muy perjudicial para la pintura, huinchas de manubrio, rodamientos, etc. El daño de la humedad y la sal carcome y destruye al nivel corrosivo muy alto oxidando y dañando tejidos. Usa protectores de sudor y limpia tu bicicleta.

No creas que tú transmisión no sufre por no salir al exterior, la cadena se estira, como hemos mencionado en #carnitips anteriores y en el caso de los rodillos direct drive o de transmisión directa, el cambio a distintos piñones pueden traer un desgaste excesivo. Chequea con mayor frecuencia tu cadena y transmisión.

Busca el seteo perfecto. Hay pequeñas variaciones en los ángulos y geometrías al poner el rodillo, generalmente las bicicletas quedan inclinadas hacia adelante, esto puede traer mayor peso en muñecas, espalda o donde nos apoyamos en el sillín, procura sacar estas inclinaciones y aplicarlas una vez que tu bici esté en el rodillo.

Con estos consejos podrás mantenerte y mantener tu bicicleta de mejor forma para estas sesiones de este nuevo ciclismo al que nos vemos enfrentados.

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡