Fuerza vs resistencia

El #carnitips de hoy tiene que ver con estas dos cualidades claves del ciclismo. Principalmente tenemos 2 tipos de fibras, las lentas, que son más finas y su contracción tiene un gasto calórico menor, están relacionadas con la resistencia. Por otro lado las fibras rápidas son más gruesas, su contracción tiene un gasto calórico mayor pero generan más fuerza. Cada persona trae su proporción, pero son entrenables y las podemos modificar.

Las fibras lentas se entrenan con sesiones largas a baja intensidad (como un maratonista) por el contrario las fibras rápidas se entrenan en sesiones cortas de alta intensidad (como un atleta de 100 metros planos).

Si bien estos tipos de fibra podrían ser antagonistas, los especialistas recomiendan realizar trabajos de base (tiempos de sesiones aeróbicas de resistencia) y luego seguir con la intensidad o bien realizar una sesión larga a baja intensidad y finalizar con algunos sprints cortos para estimular ambas cualidades. Ya lo sabes! A poner en práctica y optimizar tus entrenamientos!!!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡