Reclutamiento muscular.

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Reclutamiento muscular.

Cómo están hoy sobrinos!

En este #carnitips hablaremos sobre un aspecto de nuestro entrenamiento que tiene que ver con el músculo. El reclutamiento muscular tiene que ver con cuantas fibras usamos para un determinado movimiento ya que si bien, nuestro entrenamiento puede ser muy completo, muy pocas veces llegamos a activar todas y cada una de nuestras fibras. No tiene que ver sólo con fuerza, sino también con la coordinación de estas al mismo tiempo y con un mismo objetivo, esta es la optimización de un movimiento.

Como lo mencionamos, no tiene que ver sólo con fuerza sino también con la coordinación, por ende las conexiones neuronales juegan un papel clave.

Para lograr un mejor reclutamiento, ejercicios de equilibrio, de fuerza como pesas o ejercicios a máxima potencia por tiempos muy cortos ayudar a “despertar” nuestras fibras y que se vayan coordinando para el trabajo deseado poco a poco. Por ejemplo un trabajo de varios intervalos de entre 8 y 20 segundos a máxima potencia unos días antes de la carrera, se le llama activación neuromuscular, con esto le damos aviso a todas las fibras que deben estar listas para algo.

Si logramos hacer estos trabajos de equilibrio, fuerza o potencia corta, lo que haremos es sacarle más partido a cada fibra y generar más fuerza y potencia del mismo músculo, incluso ejercicios como el yoga o hasta el baile nos ayudan a mejorar el reclutamiento muscular, así que ya lo saben, a ponerle foco a este aspecto y trabajarlo nos ayudará mucho!

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