Consejos para la mujer ciclista.

consejos-para-la-mujer-ciclista-carnivalbikes-carnitips-tienda-de-bicicletas-y-ciclismo-barata-indumentaria-componentes-mtb-enduro-ruta

Consejos para la mujer ciclista.

Aprovechando el Tour femenino quedir@s sobrin@s decidimos hacer un #carnitips para ellas. Qué consejos pueden ayudar a que un pedaleo sea más llevadero.

Los componentes son algo importante de la bicicleta ya que con ellos interactuamos con nuestra bicicleta. Las tecnologías evolucionan y como la fisionomía es distinta, han surgido productos específicos para ellas. Por ejemplo en sillines hay una amplia gama de productos específicos para mujer y es que por ejemplo, los isquiones están más separados por lo tanto horas y horas sobre un sillín que no es el adecuado, puede ser rudo. Busca uno específico y que te acomode, porque los hay pensados para tí.

En indumentaria también hay telas y diseños pensados para la comodidad e incluso para ir al baño con más facilidad. Acá los cortes de la tela y la ergonomía juegan un papel clave para el desempeño en contra del viento o para evitar roces que terminen por afectar la comodidad y rendimiento.

Muchas veces no ponemos atención a este detalle, pero el seteo de la bicicleta es importante para el buen funcionamiento. Por ende, cómo van puestos los frenos, la distancia cómoda de los cambios, ancho del manubrio y hasta seteo de suspensiones a nuestro peso pueden marcar una diferencia muy grande.

Hoy el mundo de las bicis tiene muchas opciones a distintos precios en elementos pensados ESPECÍFICAMENTE para mujeres u hombres. Sé exigente a la hora de buscar, porque eso determinará una buena experiencia de pedaleo.

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post