Pumptrack, como nos ayudan a mejorar?

pumptrack-como-nos-ayuda-a-mejorar-carnivalbikes-carnitips-tienda-de-bicicletas-y-ciclismo-barata-indumentaria-componentes-mtb-enduro-ruta

Pumptrack, como nos ayudan a mejorar?

Cómo están hoy sobrinos, conocen los pumptracks?

En el #carnitps de hoy hablaremos sobre este formato y cómo puede ayudarnos. El pumptrack o pista de bombeo es básicamente un circuito que tiene una serie de ondulaciones rítmicas donde la idea es avanzar lo más rápido y fluido posible sin pedalear, tal como o lees, avanzar en bicicleta sin pedalear. Se basa en el principio de trasladar nuestro peso de manera coordinada con el terreno para obtener energía de este y desplazarse.
El primer beneficio es que debemos tener una conciencia plena del terreno para saber donde “bombear” donde copiar y para donde mover nuestro cuerpo, para esto es necesario observar y sentir, con esto ejecutaremos bien.

Lo otro es que como esta energía de desplazamiento no viene de nuestras piernas, debe salir de otros grupos musculares como la espalda, abdomen y brazos, siendo un trabajo muy completo de fuerza y coordinación.

Finalmente hablaremos de la energía libre, esta que se genera sin pedalear, por un lado es muy buena y que no le delega toda la carga de desplazamiento a las piernas, pudiendo alternar y seguir avanzando y por otro lado hace que avancemos de manera muy eficiente, generando un gasto mucho menor de energía para avanzar igual o más rápido. Por lo tanto no sólo los pedaleos largos o muy intensos dan ganancia, lo que aparentemente puede parecer un juego, como lo es el pumptrack puede ser de gran ayuda!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post