Carbono o aluminio?

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Carbono o aluminio?

Aluminio o carbono?

Es una gran duda que muchos tienen, y hoy sobrinos, veremos algunos puntos en el #carnitips.

Primero que todo no debemos dejarnos llevar por lo que llevan los pros ya que su enfoque es totalmente competitivo y usualmente el tema monetario no es algo a considerar para ellos.

Si analizamos el aluminio nos encontramos con un metal liviano, que en gamas medias y altas tiene distintos grosores, lo que ayuda a mejorar la firmeza y rigidez. Es más barato que el aluminio y frente a un impacto pequeño puede abollarse pero eso no significa que tengamos que descartarlo, luego de revisarlo por un especialista podríamos seguir usando ese componente. Las desventajas es que es algo más rígido por ende el terreno puede sentirse más duro. Si nuestro enfoque es pasarla bien y tener una bicicleta que quizás no sea la más liviana pero la usaremos para cicloturismo, o para disfrutar por mucho tiempo, está opción es la recomendable.

El carbono por su parte es mucho más liviano, es rígido pero flexible a la vez dependiendo de la modulación de las fibras, esto ayuda a que no flecte tanto para disipar energía pero absorba el terreno mucho mejor, se sentirá más suave y cómoda, pero su costo es considerablemente mayor, frente a impactos pequeños como piedras, si bien es resistente, pero si llega a generarse un piquete, ya no se puede usar y su reparación es compleja.
Su enfoque es mucho más competitivo y relativamente más descartable por ende si eres el tipo de rider que cambiará su bici a menudo, quieres mejorar cualquier gramo y tu enfoque es la carrera, el carbono es lo tuyo.

Ya saben, no hay uno mejor que otro, todo depende de lo que practicamos y buscamos.

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