4 Consejos para curvar like a boss

Quieres aprender a doblar como tus ídolos?

Acá te dejamos los 4 consejos esenciales para empezar a acercarte!

El juego de los pesos. Considera que una bicicleta normal puede pesar 13 kilos y un rider normal 75 kilos. El peso del rider siempre es y será mucho mayor, por ende al doblar si sólo doblas el manubrio de tu bicicleta, 13 kilos querran doblar, pero qué pasa con el resto? Para doblar correctamente, el rider debe partir doblando con su peso, para esto la rotación del cuerpo hacia donde quieres ir es clave, así la mayor parte del peso se estará dirigiendo al destino y será mucho más efectivo, entonces el gesto de doblar parte con nuestro cuerpo, luego con la bici y así todo el conjunto estará doblando correctamente.

Donde pones el ojo va la bici. Esto es importante, si hay una roca y no quieres chocar con ella, NO LA MIRES, mira el trayecto por donde quieres pasar evitándola. Concéntrate en decidir la línea correcta y mantener la mirada fija hacia ella, si esto es una curva, comienza a visualizarla con anticipación.

NO frenar en curvas. Es mucho mejor entrar a una curva con la velocidad correcta y que puedo controlar, antes de comenzar a doblar y dentro de esta “dejar fluir la bicicleta” si frenas en la curva lo más probable es que esta te comience a tirar hacia afuera y pierdas control.

Mirar lo que viene. Muy importante proyectar la mirada a lo que viene después de la curva ya que esto nos podrá dar una idea de que línea anticipar, por donde entrar a la curva y por donde salir más rápido y más fluido.

Ya sabes, pon en práctica estos consejos y verás que comenzará a ser mucho más cómodo y fácil mantener la velocidad doblando.

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡