El ciclismo y la prostata

Es un tema no menor. Hay datos de estudios que señalan que hasta un 24% de los deportistas han sufrido disfunción eréctil relacionado con el ciclismo y hasta un 91% ha experimentado alguna vez adormecimiento genital o hematuria (orina con sangre) el golpeteo continuo de la zona genial puede producir inflamación de la zona prostática que se normaliza a las 48 horas.

Si bien, hay estudios de Inglaterra que muestran una correlación entre las horas de pedaleo y la inflamación de la próstata, siendo mayor en quienes pedalean sobre 8,5hrs semanales, no se ha logrado formar una relación directa entre el pedaleo y el cáncer de próstata.

Por otra parte hay estudios concluyentes que señalan que el deporte disminuye considerablemente el riesgo de sufrir cáncer. Sobre esto, médicos especialistas recomiendan escoger asientos con canal prostático y calzas de calidad para disminuir considerablemente el impacto en la zona perianal y así evitar los problemas mencionados anteriormente. Pedalear es salud y más aún si usas la indumentaria correcta que ayude a aminorar los problemas relacionados con los impactos en ciclismo

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡