Lo pequeño hace grandes diferencias

lo-pequeno-hace-grandes-diferencias-carnivalbikes-chile-tienda-de-bicicleta-ciclismo-enduro-xco-xc-gravel-ruta-consejos-datos-carnitips-salud-dieta-cadencia-alta-pedaleos-aerobico

Lo pequeño hace grandes diferencias

Hoy en los #carnitips hablaremos de algunas ganancias mínimas que hacen grandes diferencias. Uno de los teams protour más famosos que ha habido, el team SKY se basaba en este concepto para obtener diferencias con sus rivales.

Evita la pájara y a sed. Cuando te da hambre o sed ya es tarde, incluso es necesario comer cada 20 o 25 minutos para mantener tu rendimiento óptimo, si este lapso es más largo, el rendimiento bajará, primero muy poco y luego en grandes porcentajes.

Lo aerodinámico es importante. Un cortavientos que no esté tan ajustado, un casco más grande de lo normal, zapatos o incluso guantes que no estén pegados al cuerpo generan resistencia y esta se notará más aún con viento en contra.

Fíjate un objetivo, mantén la motivación. Ojo que no es que te propongas ser campeón del mundo de un día para otro. Basta con mejorar un tiempo, prepararte para alguna temporada, bajar peso o mantenerte sano, esto te ayudará a que tu motivación se mantenga arriba cuando tengas un mal día.

Mezcla intensidad y resistencia. Estos son los aspectos claves del rendimiento. Si entrenas sólo resistencia, tendrás poca potencia, para acelerar, por ejemplo. Si entrenas sólo intensidad, esta te durará un corto tiempo y luego vendrá el agotamiento, alterna y mezcla entre estas dos para ir creciendo de manera pareja. Ahora, a poner en práctica!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post