Consejos para el barro.

consejos-para-el-barro-carnivalbikes-carnitips-tienda-de-bicicletas-y-ciclismo-barata-indumentaria-componentes-mtb-enduro-ruta

Consejos para el barro.

Aprovechando que la época en la que estamos, traerá algunos días de barro. En el #carnitips de hoy daremos algunos consejos. Sigan leyendo sobrinos!

Principales tipos de barro. Aunque no lo creas, por la cantidad de agua caída y el tipo de terreno se generan distintos tipos. Tenemos el barro gredoso, el peor de todos. Se pega en las ruedas y te impide avanzar y si lo dejas secar? Peor aún! En Santiago, cerros como el Manquehue, molino o algunas partes de San Cristóbal y San Carlos tienen ese tipo. Otro tipo es el barro más licuado, en general no es tan complicado, solo que salta al cuerpo y ojos. Un tapabarro puede andar bien, sino una botella cortada y unos amarracables pueden solucionar el problema con cosas de casa. Cuando ya se está secando todo, viene el mejor, un barro apretado que tiene buen agarre o grip pero ojo con las partes de sombra porque puede estar más suelto y llevarnos una sorpresa.

No busques agarre, busca apoyos. Eso es importante, es barro es un terreno inestable, no busquemos tener el control siempre, aprende a relajarte, controlar ese descontrol y buscar arbustos, zanjas o rocas donde puedas apoyarte para cambiar de dirección o frenar.

Consejos post barro. Las pastillas de freno se gastan excesivamente revísalas bien post. Y rodamientos, bujes y suspensiones sufren. Procura chequear todo antes de una siguiente sesión. Lo otro importante es limpiar la bici ojalá con un poco de agua al principio (cuidando que no entre en mazas o motor) y cuando la mayor cantidad de barro salió podemos pasar suavemente un paño ya que este actuará como lija y dañará la pintura. Ya lo saben sobrinos a tomar precauciones y no olviden que tío Carni tiene de todo para el cuidado de tu bici.

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post