Prepararse para el clima frío

Prepararse-para-el-clima-frio-mecanica-carnivalbikes-carnitips-tienda-de-bicicletas-y-ciclismo-barata-indumentaria-componentes-mtb-enduro-ruta

Prepararse para el clima frío

¡Cómo están sobrinos!? Avanzan los días y poco a poco nos empezamos a encontrar con días más fríos, así que en el #carnitips de hoy les daremos algunos consejos para que entremos a los meses fríos de mejor manera.

Chequeo de frenos. En los meses húmedos el barro acelera el desgaste de los patines o pastillas, por ende es mejor entrar a esta temporada con ese ítem revisado. En un día de lluvia por ejemplo, en casos extremos las pastillas de freno pueden durar unas 3 horas.

Transmisión limpia, este sistema de la bicicleta es el que más gastos nos puede traer si no lo cuidamos, chequear que todo esté limpio, comprobar desgaste de la cadena y una lubricación oportuna nos ahorrará mucho dinero.

Rodamientos OK. El clima húmedo favorece que el agua entre a los rodamientos y los gaste más de la cuenta, es muy bueno chequearlos, en algunos casos se les puede hacer mantención, en otros es mejor reemplazar (es un ítem no muy costoso, pero aportará a la suavidad y mejor funcionamiento de toda tu bicicleta, sea de la modalidad que sea.

Los neumáticos, con el calor se queman y los compuestos de caucho pierden sus propiedades como el agarre, es mejor revisarlos y ver si hay pequeñas grietas, en el caso de las suspensiones, con el polvo, los retenes se dañan y pueden endurecerse, el frío aporta a que se pongan más rígidas, si no quieres perder el control y suavidad de tu horquilla, es mejor revisar. Ya lo saben amigos, preocuparse de estos aspectos ayudará a que nuestra bici siga sana y podamos disfrutar mucho más tiempo.

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post