SEGMENTOS DE UN NEUMÁTICO Y SUS FUNCIONES

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SEGMENTOS DE UN NEUMÁTICO Y SUS FUNCIONES

Analizar las partes y funciones de un neumático es importante para conducción y control, por eso sobrinos, el #carnitips de hoy tiene que ver con eso. Vamos a ver!

Primero debemos saber que el neumático delantero nos dirige, debe ser con los tacos o dibujos orientados hacia adelante, esto asegura que nos “enriele” en el terreno, además los laterales deben ser lo más unidos posibles evitando el derrape lateral. Además se permite que sea un poco más ancho para entregar un poco más de control.

El neumático trasero por su parte tracciona, ayuda a que avancemos, por eso sus tacos tienden a ser más perpendiculares a la dirección y evitar el derrape al pedalear optimizando nuestro andar y evitando que perdamos energía. Esto ayuda además a que podamos frenar mejor.

Si analizamos las partes y funciones del neumático en sí, veremos que el segmento central o banda de rodado es lo que permanece en contacto con el suelo, debe tener un aspecto no tan agresivo, sino más bien rodador, esto ayuda a que avancemos con más facilidad y velocidad. En los neumáticos más sofisticados es de un compuesto más duro asegurando que no se pegue tanto al terreno. Por otro lado los laterales si pueden ser con un diseño más prominente o agresivo ya que al doblar, nos apoyamos en esta sección, la idea es que nos agarre al terreno y evita que la bici se vaya en las curvas asegurando un control extra y evitando caídas. En los modelos más tecnológicos, el compuesto o goma es más blanda, entregando un agarre extra al terreno. Así que ya lo saben! al decidirte por tu próximo neumático toma en cuenta sus funciones y características.

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