“Hacerse mala sangre”, como nos afecta?

hacerse-mala-sangre-carnivalbikes-carnitips-tienda-de-bicicletas-y-ciclismo-barata-indumentaria-componentes-mtb-enduro-ruta

“Hacerse mala sangre”, como nos afecta?

Hola sobrinos! han escuchado el famoso dicho “hacerse mala sangre”?
en realidad tiene mucho de cierto y en el #carnitips de hoy lo veremos.

La verdad es que si andamos peleando por la vida, estresándonos y enojados, “nos hacemos mala sangre” y esto tiene que ver con la famosa hormona del stress conocida como Cortisol que en dosis normales regula funciones del cuerpo, pero en altos niveles, baja tus defensas, disminuye la formación ósea, alergias, enfermedades inflamatorias, altera el sueño y la regeneración muscular.

Cuando aumenta la cantidad de cortisol en el cuerpo, baja la cantidad de testosterona, que está ligada directamente con la formación ósea, con el desarrollo muscular y por ende con la fuerza. Al disminuir la testosterona nuestro cuerpo se siente más agotado y con menos potencia.

Otro de los aspectos que se ven perjudicados con el cortisol es una mala calidad en el sueño, afectando directamente a la producción de Hormona del crecimiento que está estrechamente ligada al desarrollo muscular, crecimiento del pelo, las uñas, los huesos y la musculatura, ya que esta comienza a liberarse en las fases profundas del sueño.
Por ende andar enojado por la vida no solo hace que tu ceño esté fruncido sino que te hará bajar tu rendimiento. Ya lo saben, a poner en práctica!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post