Tips para una transmisión duradera

Quieres cuidar tu transmisión como corresponde? en el #carnitips de hoy te contamos el todo sobre..

Cadena alargada, lo peor: La cadena de tu bici puede tener muchos tipos de desgaste, pero sin dudas el peor es que se alargue la cadena ya que eso genera daños al piñón y coronas, por ende si no pones atención, tendrás que cambiar todo. Hay medidores en el mercado o si quieres, lleva tu bici al taller y pides que la midan, no lleva más de 5 minutos. tu cadena nueva viene en 0.2 o 0.3, cuando llega a 0,6 o 0,7 ya debes cambiarla, si llega a 1.0 o más, es probable que haya dañado otros componentes de tu transmisión. El desgaste se produce (dependiendo la bici y el rider)entre los 1500 o 2000 kms, ponle ojo a este ítem!
Cuidado efectivo: ideal es lavar bien la transmisión y aceitar en cada salida, ya que el polvo hace las veces de “pasta de pulir” gasta lentamente todo con el rodar. NUNCA aceites sin limpiar antes ya que formarás una pasta que le hará muy mal a tu bici.

Tipos de lubricante ideal: Hay principalmente 3 tipos, aceites gruesos generalmente se usan para climas húmedos, tienen mayor fijación, pero al ser grueso, se pega el polvo, por lo tanto para climas secos no andan bien.
Lubricantes acuosos, se usan mejor para climas secos, tienen menor fijación, se salen con la lluvia y se les pega menos el polvo, ideal para el verano. Las ceras, tienen fijación menor que los anteriores, (ideal dejar secar una noche antes) lo bueno es que el barro y polvo no se les pega. Escoge bien de acuerdo a lo que haces!
Paso de cambios: esto también daña tu transmisión si no se hace bien. Si tienes más de una corona adelante trata de no cruzar mucho la cadena (no uses la corona más grande adelante con los piñones más grandes atrás y viceversa). El cruce excesivo hace que el desgaste sea más rápido. Lo otro es nunca pasar cambios haciendo fuerza. debes dejar de hacer fuerza un segundo antes de pasar el cambio para que la cadena pueda correr libre entre un piñon y otro. Ya saben #carnisobrinos a cuidar la transmisión que es uno de los componentes mas importantes y caros.

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