Los combustibles de tu cuerpo

Los combustibles de tu cuerpo o vías energéticas.

𝗖𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗻?

Explicados de manera simplificada se ven por su cantidad y octanaje.
El primero y más explosivo es la #fosfocreativa , este dura entre 5 y 10 segundos en tu cuerpo y es el que usan principalmente en embalajes o modalidades de mucha intensidad. Otro de estos combustibles tiene un octanaje medio y es la glucosa/glucógeno, el cuerpo lo obtiene de los alimentos y lo almacena en tus músculos e hígado en forma de glucógeno, este combustible tiene una intensidad media/alta pero nunca tanto como la #fosfocreatina, dura entre 30 minutos y 1 hora. El último de los combustibles son las grasas, con menos octanaje, te permite moverte por mucho tiempo pero a bajas intensidades.

Cuando partimos una sesión intensa a máximo esfuerzo pasamos por la fosfocreatina, luego esta disponibilidad de acaba y seguimos con el glucógeno y cuando este se acaba sólo nos quedan las grasas, por eso, cuando lo damos todo en una carrera o entrenamiento y nos da una “pálida” no podemos subir nuestra intensidad porque ya consumimos los combustibles con mayor octanaje. Es importante conocer los tiempos de cada uno para “cuidarlos” e ir usándolos oportunamente.

Trabajos cortos de alta intensidad nos ayudan a entrenar la vía de la fosfocreatina, trabajos aeróbicos de mediana intensidad nos ayudan a entrenar la vía glucolítica y entrenamientos muy largos a baja intensidad nos ayudan a entrenar la vía de las grasas (por eso para bajar grasa debes ocupar esta última vía)

¿𝗖𝗼𝗻𝗼𝗰í𝗮𝘀 𝘁𝘂𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗯𝘂𝘀𝘁𝗶𝗯𝗹𝗲𝘀?

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡