Tips para recuperar mejor

En el #carnitips de hoy hablaremos de un tema tan importante como el rendimiento, la recuperación. Si nosotros no hacemos lo correcto, nuestros tiempos de recuperación pueden extenderse mucho por ende no podremos seguir entrenando de manera regular y seguir subiendo.

La ventana metabólica. Tiene que ver con un lapso muy importante que se extiende por 4 horas post entrenamiento, la primera hora es la más importante y luego va decreciendo hasta llegar a la cuarta. Todo el alimento que comamos irá directamente a nuestra recuperación durante este lapso, por eso debe ser de calidad y enfocado en carbohidratos para reponer nuestras reservas energéticas rápido.
El entrenamiento invisible, tiene que ver con el sueño o el descanso. Si hacemos doble jornada, debemos al menos dejar pasar 6 horas. El sueño es algo muy importante, los especialistas hablan que luego de un entreno, 40 minutos de siesta son muy beneficiosos y si no lo puedes hacer, dormir entre 7 u 8 horas en la noche favorecerá tu recuperación por la liberación de hormonas naturales anabólicas.
La hidratación en clave, ya que ayuda que remover toxinas y facilita que tu cuerpo se recupere más rápido, muy muy importante durante y post.
La elongación también es muy importante ya que ayuda a que cuando los músculos se regeneren, lo hagan manteniendo la flexibilidad y además evitas contracturas y rigidez muscular. Ya saben, a poner en práctica!

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