El secreto de la potencia.

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El secreto de la potencia.

Quetal sobrinos, en la edición #carnitips de hoy veremos algunos secretos de la potencia para mejorar en el ciclismo, vamos a ver!

La fórmula de potencia, fuerza x velocidad. Esta es la clave. Si en nuestro entrenamiento nos enfocamos en ganar fuerza como base y luego se trabaja la velocidad, esto se transformará luego en explosividad. Ahora veremos como trabajarlo.

Fuerza, esta se traba con ejercicios más bien lentos donde apliquemos nuestra fuerza, puede ser con nuestro peso o agregando extra. Por ejemplo si no tenemos a mano pesas, podemos aplicar intervalos a cadencia baja (entre 70 y 80 revoluciones por minuto, cuidando nuestras rodillas) estos intervalos pueden ser de unos 3 a 5 minutos y luego subir la cadencia para descansar y volver a aplicarlo. Con pesas, las sentadillas con peso son uno de los ejercicios más usados, en lo posible supervisados. Subir escaleras de dos en dos peldaños también puede ayudar.

Velocidad, esto se practica aplicando poca fuerza pero a gran velocidad, pero a poca intensidad, revoluciones de cadencia sobre 90, usualmente estos trabajos van después de un periodo base de fuerza.

El nacimiento de la potencia. Cuando hacemos un proceso de fuerza y luego trabajamos la velocidad, un excelente ejercicio son los saltos, que pueden ser a un banco o en plano. Este proceso es la transferencia a la potencia. Ideal que si este proceso lo hacemos bajo la bicicleta, luego rodemos un poco para que nuestro cuerpo asimile que este ejercicio va en dirección a esa actividad. Ya lo saben sobrinos, a orientar sus entrenamientos y poner en práctica!

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