El lado torpe, que es?

El-lado-torpe-que-es-carnivalbikes-carnitips-consejos-ayuda-para-el-ciclismo-lateralidad-identificarlo-y-como-trabajarlo-tecnica

El lado torpe, que es?

Que tal amigos, hoy en los #carnitips vamos a hablar de un tema que a muchos nos identifica y que nos puede ayudar a mejorar mucho. Es el lado torpe.

El origen del “lado torpe” El nombre de esto es Lateralidad y según la teoría de la Conciencia Neural de Marco Bettocchi, el origen es un mecanismo que regula la natación en los peces ya que sus ojos se mueven y funcionan de manera totalmente independiente entre sí, entonces cuando el ojo izquierdo capta comida, el pez al desear dirigirse a ese lugar activará su aleta derecha, ese movimiento girará su cuerpo en la dirección izquierda. La pregunta es si se puede mejorar de alguna manera?

Lógicamente siempre habrá un lado más aventajado que el otro pero lo que podemos hacer es comenzar a entrenar y activar el lado que nos cuesta más, acá hay algunos consejos prácticos para ejercitarte con tu bici.

Identificar. Si no lo tienes claro, lo primero es detectar tu lado fuerte y tu lado débil, así sabremos a cual ponerle énfasis.

Los trabajos que te sirven tienen que ver con actos que ayuden a la seguridad, como inclinarse en una curva hacia ese lado, bajar el pie para ese costado o derrapar o curvar poniendo mayor atención en el lado que más nos cuesta. Ya saben, a trabajar!!

𝗪𝗪𝗪.𝗖𝗔𝗥𝗡𝗜𝗩𝗔𝗟𝗕𝗜𝗞𝗘𝗦.𝗖𝗟

Share this post