Empezaste tarde la bici?

empezaste-tarde-la-bici-carnivalbikes-tienda-ciclismo-bicicleta-chile-carnitips

Empezaste tarde la bici?

Es muy común que algunas personas en su vida se hayan focalizado en sus estudios, luego el matrimonio, luego los hijos y en un momento cuando hay algo más de tiempo desean iniciarse en el deporte. Si eres uno de ellos, sigue estos consejos!

Frecuencia cardiaca. Un buen consejo tener un medidor de frecuencia cardiaca y conocer nuestro límite. Un test de esfuerzo podría decirnos a ciencia cierta nuestra capacidad y si hay posibles riesgos. La fórmula de 220 menos nuestra edad se acerca bastante a la realidad de nuestra máxima frecuencia, pero siempre es bueno corroborarlo.

Cadencia es mejor que fuerza. Es muy usual sobretodo en hombres usar muy pocas revoluciones o pedaleos por minuto pero usando mucha fuerza en cada pedaleada, esto sólo exige de manera excesiva nuestros músculos y articulaciones. Se puede ir a la misma velocidad pero llevando un pedaleo redondo y mucho más ágil

ELONGAR! antes de aventurarte con tu bicicleta es importante calentar al menos unos 20 minutos, luego de vuelta y antes de enfriarnos es muy muy importante estirar a conciencia. Evitaremos perder la flexibilidad y nos mantendremos en perfecto estado.

Seteo de la bici. En la bicicleta no existen muchas lesiones que pueda provocar la actividad misma, pero si un mal seteo de la bicicleta. La espalda o las rodillas pueden sufrir, por ende los ángulos, alturas e inclinaciones son importantes.

No dejarse llevar por las pasiones. En la bicicleta, es muy fácil dejarse llevar por lo genial que se siente y querer andar más y más pero ojo! Esto debe ser gradual, partir con un par de veces por semana e ir aumentando poco a poco para no producir un sobreuso. Evitemos desgarros y contracturas.

Ya sabes! para practicar este hermoso deporte por mucho tiempo, anda progresando con cautela.

WWW.CARNIVALBIKES.CL

Share this post