Consejos para el frío

Hoy abordaremos un tema contingente, el frío!
y te dejamos simples consejos para enfrentarlo de la mejor manera.

No hay mal clima, sino mala ropa. Muchas veces no usamos ropa que bote el agua, nos enfriamos y pasamos más frío de la cuenta (aunque creamos estar abrigados) Ta idea más usada es el de las 3 capas:
La primera capa va pegada al cuerpo, debe ser transpirable ( no retener el sudor como el algodón por ejemplo, sino secar rápido o botar rápidamente el vapor.
La segunda capa te brinda calor, en ciclismo sólo se usa en climas extremos o bajadas donde vayamos más quietos, ya que al usar algo que retenga calor y generarlo constantemente al pedalear produce mucho sudor y eso no es tan bueno.
La tercera capa te aísla, puede ser del viento o del agua, esta es la más usada en ciclismo junto con la primera, una drena la humedad y la otra corta el viento, con esto te mantienes seco y libre del viento que te enfriará rápidamente.

El periódico tu mejor amigo, ya lo explicamos en otros carnitips anteriores, el periódico en el pecho o pies te puede ayudar a conservar algo de calor y cortar de buena forma el viento, en los pies es recomendable sólo en el empeine.

Radiadores de calor del cuerpo. La cabeza es el número uno! más del 30% del calor se va por ahí, otro radiador importante son los muslos, una piernera hasta la rodilla puede ayudar mucho, cuida y abriga esos puntos.

Las manos, la primera línea. El viento pega fuerte y puede afectar la movilidad de las manos y con eso la maniobrabilidad de tu bicicleta, al ponerse frías se ponen torpes, ojo y mantenlas con calor, unos buenos guantes son claves.

Esta época es mejor por el grip privilegiado, pero debes cuidarte un poco más con la ropa!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡