Ciclismo y las alergias, qué hacer?

ciclismo-y-las-alergias-que-hacer-carnivalbikes-chile-tienda-de-bicicleta-ciclismo-enduro-xco-xc-gravel-ruta-consejos-datos-carnitips-salud-dieta-cadencia-alta-pedaleos-aerobico

Ciclismo y las alergias, qué hacer?

Por fin el frío va en retirada! eso supone más y mejores horas de pedaleo, pero qué pasa con las alergias en primavera? En el #carnitips de hoy, hablaremos un poco de esto.

Aproximadamente entre un 25 y un 30% de la población sufre en este tiempo por causa de las alergias y si practicas deporte, las molestias relacionadas con esto pueden llegar a disminuir hasta en la mitad, tu rendimiento y en casos extremos, inhabilitarte por completo. Acá te dejaremos algunos consejos.

Los cuidados a tu ropa son importantes, secar tu ropa al exterior es bueno pero en esta época el polen puede pegarse en ella y hacer que los síntomas se intensifiquen, ten en cuenta este punto.

El día y la hora son importantes, días nublados o los pocos lluviosos que queden hay una concentración menor de polen. Por otra parte en las mañanas la concentración de polen es mayor y va decayendo con el pasar de las horas, por ende, en las tardes podría ser mejor si sufres de alergias.
Elegir una ruta que tenga mayor cantidad de árboles como el famoso plátano oriental, puede hacer que sufras más de la cuenta.

La hidratación también es un punto clave, el exceso de mucosidad puede acelerar la deshidratación y finalmente sequedad de las vías respiratorias, es mejor prevenir. Finalmente si sufres mucho con los síntomas, algún antihistamínico podría ayudarte, aunque averigua con un especialista cual te sirve y si los efectos secundarios no te perjudican tanto. A poner en práctica!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post