El ciclismo y el sueño

El #carnitips de hoy hablará de algo que muchos dejan de lado y es tanto o más importante que andar en tu bici, el sueño.
Se le llama el entrenamiento silencioso y nada más cierto que esta frase. Cuando tenemos poco tiempo para entrenar, por el trabajo, la familia o lo que sea, al primero que le restamos tiempo es al sueño y si bien hay un equilibro, este debe ser orientado al correcto descanso.

El avance se produce aquí. Cuando entrenamos duro, ese evento es el estímulo, pero para que tu cuerpo asimile lo que le sucedió necesita descansar y procesar esto, pasa también cuando hacemos un sendero difícil, verás que luego de hacerlo y dormir, al día siguiente te será más fácil.

Las hormonas como la #testosterona o la del crecimiento, responsables de que tus músculos se recuperen y mejoren su fuerza y potencia se liberan en mayor medida en la noche, por ejemplo, al dormir menos de 6 horas la producción de estas hormonas puede reducirse hasta un 40%.

Así como inviertes tiempo y dinero en tu bicicleta, hazlo también con el sueño, dedícale las horas correctas, que sea en un lugar y situación confortable ayudarán a que te recuperes mucho mejor, se pueda producir la supercompensación de tus entrenamientos y tu nivel vaya aumentando, no lo dejes de lado!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡