Entrenamiento funcional

entrenamiento-funcional-trabajo-de-tecnica-carnivalbikes-carnitips-tienda-de-bicicletas-y-ciclismo-barata-indumentari

Entrenamiento funcional

Como estamos sobrinos, hoy el #carnitips tiene que ver con un aspecto muy importante.

Los trabajos de entrenamiento funcional no solo nos ayudan a tener más fuerza sino varios beneficios más, vamos a ver:

Estabilización del cuerpo, si sólo pedaleamos, hay grupos musculares que trabajan más que otros, so trabajamos abajo de la bici, músculos como los abdominales o espalda, ayudará a que el cuerpo se desarrolle de una manera más equilibrada, esto ayudará al control, técnica y resistencia.

Equilibrio y estabilidad, como mostramos anteriormente, un cuerpo más estabilizado ayuda a controlar mejor, hay un mejor equilibrio y conciencia corporal por ende, esta estrechamente relacionado con el equilibrio y control.

Evitar lesiones, este aspecto es clave ya que nos permitirá disfrutar del ciclismo por muchos años. Si fortalecemos nuestra espalda ayudará a que las fuerzas se deleguen entre varios músculos, impidiendo que toda la carga recaiga solo en una parte, que luego de un tiempo se sobreexigirá y generará problemas como desgarros o inflamaciones que impedirán seguir pedaleando.

Por ende trabajos con tu propio peso o con elementos como mancuernas o bolas de yoga pueden ayudar a fortalecer en casa, aportando a mejorar y disfrutar de este deporte por mucho tiempo

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post