Mantención post invierno?

mantencion-post-invierno-carnivalbikes-chile-tienda-de-bicicleta-ciclismo-enduro-xco-xc-gravel-ruta-consejos-datos-carnitips-salud-taller-mantencion-de-bicicleta

Mantención post invierno?

Qué sucede con tu bici post invierno.

Ya se viene una nueva época del año y el #carnitips de hoy habla sobre cómo debemos tratar a nuestra regalona que sale del invierno. Con esto nos ahorraremos componentes que puedan gastarse o evitar que una mantención normal se transforme en una pesadilla para nuestro bolsillo.

Si somos de los que usan suspensiones debemos saber que el barro y la humedad puede meterse dentro de las suspensiones; para eso están los retenes y guardapolvos pero debemos solicitar que los chequeen de cara a la primavera o verano donde probablemente haya polvo, chequear que estén en buenas condiciones, no es un repuesto caro, pero si nos excedemos podemos dañar algún compuesto más caro.

Los rodamientos, bujes y frenos es lo que más sufre! y es porque la suciedad del invierno junto con la humedad se transforma en una “pasta de pulir” que desgasta de manera acelerada todo, conviene chequear esto para no dañan ruedas o el cuadro. En el caso de los frenos chequear patines, pastillas, pistas de frenado o discos.

Líquido para tubeless, en general se seca menos en invierno pero es bueno que comience la temporada seca a full para que no nos pille de imprevisto y no alcance a sellar algún agujero cuando lo necesitemos, de lo contrario nos podríamos quedar botados por ahí.

La transmisión es algo que también sufre mucho, esta pasta de pulir de aceite y barro desgasta todo mucho más rápido de lo normal, limpiar muy bien y medir el largo de la cadena, si necesita cambio, es mejor no esperar y reemplazar ay que si nos atrasamos en este trámite podemos dañar el piñón, coronas y ahí la cuenta sube.

A prepararse para el buen clima y no pasar malos ratos!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post