Anti tips del ciclismo!

Todos tenemos esos amigos o conocidos que nos dan malos consejos!
Acá tenemos 5 de los más famosos anti-tips para que Ud. no lo haga.

  1. “Si no duele no sirve”
    Hemos escuchado este dicho no? Bueno, es uno de los más equivocados. Tu entrenamiento debe ir por niveles donde hay días de pedaleo intenso o largo y otros días donde es mucho más suave como es el caso de los “pedaleos regenerativos”. Todos son importantes para progresar, no sólo los dolorosos.
  2. “Intenta lo mismo una y otra vez hasta que mejores”
    Sabemos que es un deporte de constancia, pero como dijo le buen Einstein
    “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” 
    Si quieres mejorar, busca nuevas estrategias, aprende cosas nuevas. 
  3. “La bicicleta hace el trabajo” Estamos claros que las tecnologías ayudan y mucho, pero lo que hace la diferencia eres tu, lo que sabes, como la manejas así que si alguien anda en una bici mejor, esa no es excusa!
  4. “Ayuna cuando entrenes para bajar de peso” Muchos lo hacen, pero hay que hacerlo bajo supervisión profesional, en cierta intensidad y por un tiempo limitado, son más las probabilidades de que te dé una pálida o de que te perjudique, a que te ayude realmente. Lo mejor es comer sano y consultarlo con un profesional.
  5. “Repuntes largos” Esto es lo contrario. Para muchas veces, comer mucho, bajas de ritmo o demorarse un buen tiempo detenidos comiendo. Comer ayuda a mantener tu combustible, pero ojalá hacerlo sobre la bici o para acotadamente. Los cambios positivos en la resistencia se producen cuando mantenemos un ritmo constantemente y por un tiempo. 

Y a tí ¿te han dicho algunos otros anti-tips? 
Cuentanos cuales han sido!