Cómo elijo los senderos post lluvia?

como-elijo-los-senderos-post-lluvia-carbono-o-aluminio-carnivalbikes-carnitips-tienda-de-bicicletas-y-ciclismo-barata-indumentaria-componentes-mtb-enduro-ruta

Cómo elijo los senderos post lluvia?

CÓMO ELIJO SENDEROS POST LLUVIA?

El grip o agarre del sendero es un fenómeno genial después de la lluvia, pero no optar por un buen terreno nos puede dar varios dolores de cabeza! Por eso sobrinos, el #carnitips de hoy hablará un poco de este tema.

Lo primero a saber es que terrenos gredosos son terribles! el barro se pega a las ruedas, no nos deja avanzar y causa estragos en la bici sobretodo si lo dejamos secar, evita tierras arcillosas (de esas rojizas) opta por terrenos rocosos o maicillo que drenan mucho mejor pero ten cuidado con las zonas húmedas que pueden estar resbaladizas!

Los bikepark son lugares geniales, pero al estar mojados, la tierra se ablanda y podemos desarmar peraltes y pistas, evítalos post lluvia o durante la lluvia, sino preocúpate de que estén abiertos, en la administración o en sus redes sociales podrás encontrar esa info. Respetemos y permitamos que nos duren mucho tiempo, siguiendo sus reglas.

La cara norte en general seca más rápido ya que en la mayoría de las veces está más expuesta al sol, la cara sur de los cerros tiene más árboles y retiene más humedad, por ende inmediatamente post lluvia es probable que aún tengan barro, aunque pasado unos días conserva mejor el grip. Considera esto para optar por tu sendero. Así que ya lo saben, no dejen esta elección al azar ya que puede ser la diferencia entre un pedaleo genial y un dolor de cabeza y visita obligada al taller.

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post