Que tan importante es la cadencia?

En el #carnitips de hoy veremos la importancia de la cadencia, que básicamente es las revoluciones o pedaleos por minuto (RPM)

Sobre esto, debemos saber que la fórmula física de potencia es fuerza x velocidad, por ende entre ambas debe haber un balance para que el gasto calórico vs velocidad que alcanzamos sea un balance eficiente energéticamente.

Si aplicamos una cadencia baja (bajo 70 rpm) cada pedaleo será con mucha fuerza y poca velocidad, esto hace que nuestro gasto calórico sea mayor, por ende nuestro pedaleo menos eficiente. Lo recomendable por los especialistas es entre 85 y 110 rpm, cada cadencia depende del estilo de ciclista, pero finalmente entre este rango se sitúa un balance energético eficiente.

Lo ideal es tratar de que, independiente de tu modalidad y las variaciones de altimetría, las sesiones mantengan una cadencia continua, por lo que si vamos hacia arriba, conforme la pendiente aumenta debemos ir pasando cambios para mantener la cadencia constante, lo mismo en el plano. Así mantendremos el motor a unas revoluciones parejas y tu andar será mucho más eficiente, ya lo saben amigos, a poner en práctica!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡