Quieres mejorar tu rendimiento?

Si lo que quieres es mejorar tu rendimiento en la bici, estos 4 pilares serán la clave! No lo decimos nosotros, esto está definido por el movimiento olímpico mundial e independiente de si quieres ser campeón del mundo o simplemente mejorar, te los compartimos:

FUERZA, Uno de los pilares claves ya que tiene que ver directo con tu potencia. Los trabajos específicos de fuerza te ayudarán a poder mover cargas más grandes y por ende a que el conjunto de tú y tu bici se te tornen más “livianos”.

RESISTENCIA, tiene que ver con el tiempo de tolerancia al ejercicio, una buena clave es que para trabajar resistencia, es mejor hacerlo sosteniendo tu ritmo por largos tiempos pero a intensidades bajas.

VELOCIDAD, esto te torma más reactivo y se relaciona junto con la fuerza a la fórmula de más potencia. No olvidemos que la ecuación física de potencia es fuerza por velocidad.

FLEXIBILIDAD, uno de los más desplazados por todos los deportistas, en general la mayoría trabaja los tres anteriores y deja esto como una gran “tarea pendiente” La flexibilidad también está relacionado con la potencia ya que la estasticicidad de tus músculos los hace más reactivos, evita lesiones y contracturas. Como dato, el músculo más potente de la naturaleza es el músculo de las patas de las pulgas y logra esto siendo uno de los más elásticos, si una pulga tuviera nuestro tamaño, podría saltar fácilmente un edificio!

No olvides trabajar estos 4 pilares claves del rendimiento para que tu techo esté equilibrado y suba de forma pareja.

𝗖𝘂é𝗻𝘁𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗰ó𝗺𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝘀 𝘁𝘂?

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡