CÓMO ESCOGER UN BUEN CORTAVIENTOS?

como-escoger-un-buen-cortavientos-carnivalbikes-carnitips-tienda-de-bicicletas-y-ciclismo-barata-indumentaria-componentes-mtb-enduro-ruta

CÓMO ESCOGER UN BUEN CORTAVIENTOS?

En el #carnitips de hoy, sobrinos, revisaremos un tema contingente. La elección de un buen cortavientos, ya que esto nos puede llevar de pasarlo bien en estos días fríos. hasta un mal rato, incluso un buen resfrío.

Agua o viento. Primero que todo debemos saber si estamos dispuestos a salir los días de lluvia o sólo días fríos, ya que esto nos hará decidir entre una membrana que sea respirable, pero que solo corte el viento, hasta una más compleja que deje salir el vapor (o sudor) pero que impida el ingreso de agua. Si bien, las membranas impermeables son muy completas, perdemos algo de flujo de aire y si usamos una sólo para viento, terminaremos empapados, optar por qué estamos dispuestos a hacer nos dará la pista para el tipo de tela.

La capacidad de transporte también es clave, si nuestra salida no es tan extrema o el clima es relativamente estable, con un cortavientos liviano que nos guarde unos cuantos grados, será suficiente, en cambio si saldremos a la montaña o con un clima rudo, necesitaremos más protección, traducido en más tela y menos capacidad de transporte, hay cortavientos que son un escudo, pero nunca podremos meter en la tricota, en cambio otros que ocuparán poco espacio, pero nos salvarán de condiciones no tan desfavorables.

Por último y no menos importante es la resistencia al viento, en este caso, esta característica la deben compartir todos, sean capas complejas ono, un cortavientos ceñido al cuerpo ayudará a que avanzar no sea un suplicio sobretodo en esta época. Cortes ergonómicos y nuestra talla justa deben ser cualidades que debemos tener muy en cuenta.

Encuentra lo mejor en indumentaria en nuestra tienda, Link en la Bio

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post