4 Consejos para subir mejor.

Quieres mejorar tu subida?

Acá te dejamos unos buenos consejos para subir mejor, más eficiente y de manera más óptima, si esto lo mezclan con entrenamiento, verán que servirá mucho:

Respiración conciente, aveces es difícil porque vamos concentrados en que nos duele o en lo que viene, pero al concentrarse en una respiración más pausada y profunda, nuestras pulsaciones bajarán y eso hará que podamos empujar más sin gastar más de nuestra valiosa energía. Generar un ritmo de respiración ayudará mucho.

Alternar pararse en los pedales. Cuando pedaleamos sentados, algunos músculos trabajan más y cuando nos paramos entran en trabajo otros músculos haciendo que los anteriores descansen un poco. Es bueno alternar, pero ojo con el paso de cambios para que no aumente mucho la cadencia.

Disociación, esto es clave. Cuando vemos dándolo todo sobre los pedales nuestras piernas pueden doler y van apretadas, pero eso no significa que TODO nuestro cuerpo debe ir apretado, relaja los brazos, espalda y manos, respira y concentra la fuerza hacia donde debe ir, las piernas. Esto ayudará que gastar mucha menos energía y usarla para avanzar. Separen las fuerzas.

Ritmo continuo sostenido, es mucho más eficiente mantener un ritmo parejo que ir pegando piques o partir fuerte e ir desinflándose en el camino. Planifica la subida, dosifica y si hay que pegar un Sprint, que sea para definir en el momento clave. Energéticamente le costará mucho menos a tu cuerpo lograr un ritmo sostenido, gastarás menos energía que luego usarás más arriba.

Ya saben amigos, a poner en práctica estos consejos y verán que el crono mejorará y llegarán más enteros a la ansiada cumbre.

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