Las 3 cosas que salvaran tu vida.

las-3-cosas-que-salvaran-tu-vida-carnivalbikes-chile-tienda-de-bicicleta-ciclismo-enduro-xco-xc-gravel-ruta-consejos-datos-carnitips-salud-usa-casco

Las 3 cosas que salvaran tu vida.

El #carnitips de hoy habla de la seguridad. No queremos ser alarmistas, pero cuando pedaleamos estamos en constante riesgo, riesgo que nos puede llevar a accidentes. Con estos 3 consejos podrás prevenir estas situaciones ya sea en entrenamientos o en el día a día por la ciudad.

Comunicación con tu entorno. En la ruta, como vamos tan cerca uno de otro a gran velocidad, existe un lenguaje para señalar hoyos, obstáculos o algo que hagas tu como doblar o pararte en los pedales, entonces, este comportamiento predecible ayuda a todo el pelotón a saber lo que pasa y lo que harás, en la ciudad es lo mismo, si mantenemos una actitud predecible y señalando todo lo que vas a hacer, el resto podrá saber y anticiparse. Las luces por ejemplo es la manera de decir “estoy aquí” por lo mismo, los audifonos lo que hacen desconectarnos del entorno y restar un tipo de lenguaje y sentido.

Comunicación con tu bicicleta. Esto es clave, que tu bicicleta sea una extensión de tu cuerpo, que si deseas doblar, tu peso y tu cuerpo lo pueda “comunicar” correctamente para que la bicicleta doble de manera eficiente. El poder manejar tu bicicleta exactamente como quieres te ayudará a prevenir y anticipar cualquier cosa por inesperada que sea.

Casco. Muy importante, sobretodo cuando los otros dos puntos anteriores fallan y no podemos evitar una colisión o caída, el casco se transforma en “la malla de seguridad” como la que tiene un trapecista y evita fuertes lesiones.

Ya lo saben, a poner en práctica estos puntos y rodar por muchos años con seguridad!

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post