Tips para el ciclista urbano

Ahora más que nunca es importante moverse seguro. Aquí tienes unos consejos para que tu viaje en bicicleta sea mucho más llevadero por la ciudad. Ojo no te confíes, pueden parecer simples, pero es clave no olvidar los siguientes tips!!

Ajusta tu bicicleta para tus necesidades: Hay muchos tipos de bicicletas, identifica si necesitas una para viajes más largos o cortos, tipo de neumático en función del terreno, si necesitas que se plegue o no. Luego de esto setea bien la altura del asiento, frenos a tus manos y presión de aire que corresponda, podemos pasar mucho rato sobre la bici, si no está perfecta puede tornarse incómoda.

Nunca olvides que no andas solo:
Avisa tus movimientos tanto en ciclovía, como en calle. Piensa que generalmente puedes doblar o frenar más rápido que un auto, tus movimientos deben ser predecibles.

Revisa el clima antes de salir:
Puede parecer un detalle, pero exceso de calor o exceso de frío afectan mucho. Sobretodo en esta época, el clima cambiante puede traer riesgos de un resfrío.

Lleva tus luces y accesorios básicos:
Luces cargadas y accesorios como una llave Allen, un bombín y una cámara pueden hacer que no quedes botado en medio de la ciudad.

Sé progresivo con tus rutas:
Este es uno de los consejos más importantes, sobretodo si estás agarrando experiencia en moverte por la ciudad. Una ruta con harta pendiente o con más tráfico puede desmotivarte o asustarte rápido, parte escogiendo rutas más planas y con menos autos. Poco a poco irás tomando confianza y capacidad física y lo que en un minuto era difícil, se transformará en algo simple.

Encuentra todo lo necesario para moverte seguro por la ciudad en.

WWW.CARNIVALBIKES.CL