TIPS DE HIDRATACIÓN

Hidrátate también el día previo. Para todos los procesos de tu cuerpo, el agua es clave, por ende hidratarse el día antes es muy importante para que tu cuerpo no tenga un deuda de agua anterior y partas el pedaleo con las reservas al 100 independiente del agua que lleves para la ruta. 

No esperes a que te dé sed. Cuando llega la sed es un signo de deshidratación, por ende ya es tarde. Planifícate para ir tomando líquido cada 15 o 20 minutos. 

Toma entre 500 y 700ml de agua por hora. No debe ser todo de una, sino dividir esta cantidad para tomar 3 o 4 veces por cada hora. Así mantendrás tu cuerpo constantemente hidratado. 

La deshidratación baja hasta un 20% tu rendimiento. Puede ser incluso más, comienzas a tomar malas decisiones, pierdes habilidad y fuerza, no puedes termoregular tu cuerpo. 

El agua te ayuda a regular tu temperatura. Así como en el radiador de un auto, el agua ayuda a estabilizar la temperatura de tu cuerpo y no te dejes engañar los días nublados o fríos! puedes deshidratarte incluso más que un día de sol. 

Atentos a los próximos consejos! 
Encuentra todos los productos de hidratación en

WWW.CARNIVALBIKES.CL

Bebidas Hipotónicas – Tienen una menor concentración de azúcares (1 – 4%) que la sangre, por eso permiten una absorción muy rápida. Se utilizan antes o durante eventos de larga duración en los que la hidratación es la máxima prioridad.

Bebidas Isotónicas – Éstas tienen una concentración similar de azúcares (6 – 8%) como la sangre. Son las más universales cuando se trata de uso y es por eso que la mayoría de las bebidas deportivas habituales utilizan esta fórmula. Te dan una cantidad moderada de carbohidratos y se absorben relativamente rápido también, pero pueden causar problemas digestivos en intensidades más altas.

Bebidas Hipertónicas – Estas tienen una mayor concentración de azúcares (10% +) que la sangre. Se digieren lentamente por lo que no son buenas para el consumo en la bicicleta que causaría problemas digestivos. Se utilizan mejor para la #recuperacion