Que debe tener un buen casco?

que-debe-tener-un-buen-casco-carnivalbikes-carnitips-tienda-de-bicicletas-y-ciclismo-barata-indumentaria-componentes-mtb-enduro-ruta

Que debe tener un buen casco?

Hoy queridos sobrinos hablaremos de seguridad, esa que tiene que ver con nuestra cabeza, por eso en el #carnitips de hoy, analizaremos que cualidades debe tener un buen casco.
Vamos a ver!
Debe ser colapsable. Esto es importante! porque a primera vista uno pensaría que un casco debe ser lo más duro posible y eso no es así. Debe tener la dureza para contener un golpe pero estructuralmente debe estar diseñado para colapsar y absorber el golpe, y que este no pase a tu cabeza. De hecho los materiales con los que está fabricado tienen un vencimiento que ronda los 3 años, luego de esto no se comportarán de la misma manera y su funcionamiento no será óptimo.

Para qué modalidad lo usarás? Por ejemplo, un #casco de ruta es efectivo, pero para ruta, si lo usas para enduro es probable que no funcione como quieres. Hay modalidades que son compatibles, por ejemplo #Enduro y DH, #Crosscountry y #gravel. Pero una diametralmente distinta no nos servirá. Por eso, piensa bien para que lo usarás mayormente y decide en base a eso.

Certificaciones y #Tecnologías. Las certificaciones son importantes ya que son los test que se le ejecutaron a ese diseño que nos aseguran y garantizan seguridad, en general las certificaciones europeas son las que tienen los más altos estándares. Estas las podrás encontrar en una etiqueta que generalmente está en su interior. Sobre tecnologías está por ejemplo MIPS que optimiza la protección frente a golpes multidireccionales, en pocas palabras se “desliza” disipando la energía para que no llegue a tu cabeza. Hay estudios que aseguran que reduce más de la mitad del daño respecto a un casco normal. Lo identificas con un pequeño sticker amarillo redondo que dice “MIPS” hoy varias marcas lo poseen. Otra de las tecnologías es KOROYD que a diferencia de MIPS te protege sobre impactos directos. Un entramado similar a un panal que cubre zonas claves y colapsa de mejor manera frente a impactos, que los materiales convencionales, además de ser más liviano y ventilado. Esta tecnología también la puedes encontrar en varias marcas. Ya lo saben! este tema es clave, a decidir de la mejor manera.

𝙬𝙬𝙬.𝙘𝙖𝙧𝙣𝙞𝙫𝙖𝙡𝙗𝙞𝙠𝙚𝙨.𝙘𝙡

Share this post